InicioPOLÍTICAVÍDEO: 6D.- El PSOE subraya que defender hoy la Constitución equivale a...

VÍDEO: 6D.- El PSOE subraya que defender hoy la Constitución equivale a «facilitar la formación de Gobierno»

Publicada el


Sus dirigentes tienen abiertas negociaciones con ERC, Junts y el BNG para la investidura de Sánchez

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El PSOE, cuyos dirigentes tienen abiertas negociaciones con ERC, Junts o el BNG para la investidura de Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes que defender hoy la Constitución equivale a «facilitar la formación de Gobierno, «la clave de bóveda del sistema política que establece la Constitución de 1978».

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, a su llegada al acto central por el 41 aniversario de la Constitución que tiene lugar en la Cámara Baja, donde ha puesto en valor la vocación «unificadora» de la Carta Magna frente a los «ultraradicales» que atacan algunos de sus valores y los «sectarios» que la usan como «arma arrojadiza».

Simancas sostiene que «todos» tienen la responsabilidad de permitir la conformación del Gobierno que «necesita y merece» el país. «Lo tiene el PSOE, pero también aquéllos que están en condiciones de facilitar y apoyar la investidura y aquéllos, que no siendo alternativa, están llamados a no obstaculizarla», ha añadido.

Por ello, el socialista madrileño ha llamado a todos los grupos políticos a que ejerzan esa responsabilidad facilitando la investidura porque, según ha apuntado, unas terceras elecciones supondrían «no ya una crisis en la democracia, sino una crisis de la propia democracia constitucional».

Preguntado sobre si espera que haya investidura antes de Navidad, Simancas ha respondido que el PSOE quiere que ese Ejecutivo se conforme «cuanto antes» porque al país le interesa tener un Gobierno «en plenas funciones». «Pero no depende sólo de nosotros», ha apostillado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/Video/Politica/464763/1/simancas-manifiesta-necesidad-formar-gobierno/6e5766c1-397e-4539-b4ba-4a9312195ff6

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...