El PP de Lugo cree que el presidente de la Diputación y secretario xeral del PSOE lucense, José Tomé Roca, mostró este domingo su «nerviosismo y preocupación» al protagonizar una rueda de prensa «fuera de si, con voz temblorosa y basada en el insulto y en la descalificación personal».
En un comunicado, los populares han cargado la actitud del dirigente de los socialistas lucenses y han asegurado que sus palabras demuestran que «no tiene ideas ni resultados que ofrecer».
Frente a esa manera de hacer política, los populares, que también han recordado las palabras de José Tomé hacia la presidenta del PP en la provincia de Lugo, Elena Candia, sobre su vestimenta, han reivindicado la política basada en el «respeto, el diálogo y en los acuerdos por los territorios».
«Nosotros defendemos unas administraciones útiles para los vecinos, no para intereses partidistas. Nuestra prioridad es llegar a consensos y dar soluciones, frente a un gobierno provincial sectario y caciquil», han expuesto los populares, que se han comprometido a impulsar un cambio político que «ponga fin» al estilo del gobierno actual.