Las senadoras populares Nidia Arévalo y Pepa Pardo han pedido la «dimisión inmediata» de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por su «incompetencia» por «atacar directamente» a las víctimas de violencia de género, «beneficiando a agresores» en lugar de proteger a las víctimas de violencia.
«El Gobierno que se autodefine como el más feminista de la historia de la democracia y lo que viene a ser es el Gobierno que lleva cometido la mayoría de los escándalos más duros, más atroces de la historia de la democracia en materia de violencia y de igualdad», han afirmado Nidia Arévalo.
A renglón seguido, ha criticado que las pulseras antimaltrato «compradas en una plataforma no oficial» provocan «falta de cobertura, poder manipularlas y la desaparición de muchísimos datos que benefician a los agresores».
Por ello, los populares gallegos se preguntan cuántas víctimas «están desprotegidas, cuántas temen por su vida, cuántas mujeres están en situación de pánico y cuántos agresores fueron beneficiados».