El PSOE provincial de Pontevedra ha completado este sábado su renovación orgánica con la constitución del comité provincial, el máximo órgano entre congresos, con la vista puesta ya en las elecciones municipales que tendrán lugar en 2027.
El PSOE de Pontevedra ha constituido este sábado en Vilaboa a su comité provincial, en el que señala que «están representadas todas las agrupaciones socialistas de la provincia».
De ello ha informado la formación en un comunicado, en el que destaca que, en un ambiente de «total unidad» y con el liderazgo de David Regades, que afronta su tercera etapa como secretario xeral, el socialismo «pisa el acelerador de cara a las municipales de 2027 con el objetivo claro de «reforzar la hegemonía en las alcaldías y volver a poner a la diputación al servicio de la provincia».
De este modo, el PSOE de Pontevedra completa el camino iniciado el pasado 3 de mayo, con el 5º Congreso provincial, en el que Regades fue reelegido, por unanimidad, como secretario xeral al frente de una ejecutiva que «combina continuidad y renovación».
Tras agradecer el «honor de ser secretario xeral desde el año 2017 y de haber sido elegido tres veces», Regades ha puesto en valor el nivel de unidad y de diálogo alcanzado, algo que ha sostenido que «es mérito de todas y de todos» y del trabajo hecho «en calve de provincia».
Regades ha señalado que en esta nueva etapa insistirán en «más diálogo, más acuerdos y más consensos» y ha llamado al trabajo colectivo para «un objetivo común en las elecciones municipales de 2027: mejorar aún más los resultados de 2019». En aquel año, lograron 19 alcaldías y la presidencia de la diputación.
En su intervención, también ha apelado al partido a seguir trabajando, «más si cabe», para articular una alternativa solvente al PP en la Xunta. Así, ha lamentado la carencia de un «proyecto serio del PP para Galicia» y ha criticado su política de confrontación «permanente» con el Gobierno de España.