InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Parlamento insta a que el Sergas agilice los procesos de reclamaciones...

El Parlamento insta a que el Sergas agilice los procesos de reclamaciones de responsabilidad patrimonial

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha aprobado instar a la Xunta a «continuar trabajando para mejorar y agilizar por parte del Sergas los procesos de reclamaciones de responsabilidad patrimonial».

Pide, en concreto que se haga, «reforzando el análisis sobre los incidentes registrados y para avanzar en el objetivo de su minoración, promover criterios homogéneos que garanticen una mayor calidad de la instrucción y regular el funcionamiento de la comisión de seguimiento existente».

Es una propuesta de resolución fruto de una transacción sobre la una resolución presentada por los socialistas al informe de fiscalización del sector público del Consello de Contas, y que ha salido adelante con el respaldo también del PPdeG. En concreto, fue aprobado con 49 votos a favor y 23 abstenciones.

Todo ello en el marco del dictamen y de las propuestas de resolución que recibieron luz verde en la reunión de la Comisión Permanente non Lexislativa para as Relacións co Consello de Contas, en relación con los informes de fiscalización del sector público contenidos en la Memoria de actividades del Consello de Contas de 2023, incluidos los de Conta Xeral correspondientes a 2022 y 2023.

CONTA XERAL APROBADA

Tanto el BNG como el PSdeG han incidido en la «nefasta» gestión económica del PPdeG al frente de la Xunta que «evidencian» los informes del órgano fiscalizador, y han reprobado que se limite a «pasar el rodillo» para que quede «aprobada» la Conta Xeral limitando el debate «al mínimo» y sin apenas atender a ninguna propuesta de la oposición.

Entre acusaciones de reducir el debate a «un trámite de tres minutos», el pleno, con la mayoría popular, ha ratificado la aprobación de la Conta Xeral de los años 2022 y 2023. La diputada Cristina Sanz (PP) ha defendido la gestión de la Xunta y ha celebrado: «Hoy nos ponemos al día porque no queda informe de fiscalización alguno pendiente de rendir».

últimas noticias

Santiago acogerá la reunión de la delegación española en el Comité de las Regiones que debatirá la financiación regional

El próximo 21 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela una reunión de...

Ulloa Viva exige a la Xunta que «deniegue ya» las autorizaciones a Altri

La plataforma Ulloa Viva ha exigido a la Xunta que "deniegue de una vez...

Una viguesa se enfrenta a 18 años de cárcel acusada de matar a un hombre en Barcelona echando metadona en su bebida

La Audiencia Provincial de Barcelona acogerá a partir del próximo 23 de octubre la...

El PP dice que la afectación de fuegos a parques naturales «fue pequeña» ante un PSdeG que pide un plan de choque

El diputado popular Gonzalo Trenor ha defendido que hubo "un esfuerzo muy importante y...

MÁS NOTICIAS

Santiago acogerá la reunión de la delegación española en el Comité de las Regiones que debatirá la financiación regional

El próximo 21 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela una reunión de...

El PP dice que la afectación de fuegos a parques naturales «fue pequeña» ante un PSdeG que pide un plan de choque

El diputado popular Gonzalo Trenor ha defendido que hubo "un esfuerzo muy importante y...

El PP y el BNG trasladan en Bruselas el rechazo de Galicia al recorte de fondos pesqueros

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon y la europarlamentaria del BNG Ana Miranda...