InicioPOLÍTICALos socialistas de Lugo denuncian como un "atentado" la pintada que apareció...

Los socialistas de Lugo denuncian como un «atentado» la pintada que apareció este martes en su sede

Publicada el


El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo, a través de su secretaria de Organización Provincial, Pilar García Porto, ha condenado con firmeza lo que consideran un «ataque» contra su sede provincial, en la que apareció este martes una pintada ofensiva en el portal con el mensaje ‘Rojos de mierda’.

Los socialistas, que han formalizado la consiguiente denuncia ante la Policía Nacional, consideran este acto «un atentado contra la libertad política y de expresión» y un claro intento de «sembrar odio e intimidación contra quienes defienden ideas progresistas».

García Porto ha advertido que este tipo de hechos son «el eco de los argumentarios de la derecha y la extrema derecha, una muestra de violencia democrática que sufrimos y condenamos con absoluta rotundidad. No hablamos solo de violencia física, también de la verbal y simbólica, como estas pintadas, que buscan reproducir el mensaje radical de la ultraderecha».

También consideran los socialistas una «cobardía» que estos actos se cometan «amparados en el anonimato», por ello en un comunicado acusan los autores de ser «incapaces de dar la cara para defender sus argumentos en política, recurriendo únicamente a la violencia como modo de expresión».

Aunque no es la primera vez que se produce un acto de este tipo, García Porto ha subrayado que se trata de «un comportamiento que nada tiene que ver con el diálogo ni con el respeto político. No es el tipo de política que defendemos ni la que queremos para nuestro país». Además, aseguró que la respuesta del partido será «siempre más democracia, más diálogo y más compromiso con la sociedad».

Los socialistas lucenses recuerdan los más de 140 años de historia del partido, del que afirman que mantiene «una trayectoria al servicio de la ciudadanía, comprometido con la libertad, la convivencia y el respeto frente a quienes solo saben imponer el insulto, la crispación y la intolerancia».

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

Besteiro califica a la Xunta de «inoperante» en materia medioambiental y advierte de la «falta de confianza» en Bruselas

El líder socialista insiste en que Altri "es un proyecto absolutamente fallido" en Galicia...

Pontón explica en Montevideo el proyecto del BNG con «oportunidades de empleo» para la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha iniciado su agenda en Montevideo con...

PSdeG reivindica el uso del gallego en las instituciones europeas y pide al PP un cambio de postura: «Ya no hay excusas»

BRUSELAS, 12 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...