InicioPOLÍTICARueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en...

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: «Había motivos de seguridad»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado que cuando su antecesor en el cargo, ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, construyó un chalé en Moaña (Pontevedra), que posteriormente vendió, se ocupasen 90 metros cuadrados de vía pública. Cuando se edificó la vivienda, Feijóo era jefe del Ejecutivo autonómico y, según ha señalado Rueda, se adoptó una decisión basándose «en motivos de seguridad».

Así se ha pronunciado después de que el digital ‘Praza.gal’ publicase este lunes que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Pontevedra ha emitido una sentencia que da la razón al Ayuntamiento de Moaña en un pleito con el actual propietario del chalé, construido en 2017, y le permite recuperar unos 90 metros cuadrados de vía pública.

Rechaza el fallo que el nuevo dueño pueda mantener el muro «excepcional» que cerraba el espacio al amparo de un decreto de 2007 que permite «a los expresidentes de la Xunta «las medidas de seguridad que se consideren adecuadas».

Rueda ha sido preguntado sobre este caso y sobre cuántas veces se ha usado esta ventaja de dicho decreto, dato que ha afirmado desconocer. Pero sí ha justificado la decisión en sí, con independencia del fallo que ha trascendido.

«ACATAR LA SENTENCIA»

Así, sobre la construcción del chalé ha argumentado que, en su momento «y amparándose en una normativa, se tomó una decisión basada en motivos de seguridad». «Cuando se tomó esa decisión, había motivos de seguridad que así lo aconsejaron», ha recalcado.

Y ha contrapuesto que, si ahora hay una sentencia que obliga a retirar ese beneficio, dado que con el nuevo propietario no concurren las circunstancias, hay que «acatarla».

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...