La diputada y secretaria de Transportes y Movilidad Sostenible del PSdeG, Patricia Otero, ha valorado «los avances» para la implantación de un servicio ferroviario de cercanías en Galicia, que el ministro de Transportes, Óscar Puente, dio a conocer esta mañana en el pleno del Congreso.
Otero ha destacado el «compromiso» del Gobierno socialista con la movilidad por tren en la comunidad autónoma gallega, «que desde el 2018 se viene sustanciando en actuaciones tan destacadas como la llegada del alta velocidad, las mejoras en líneas como la de Lugo a Ourense o la construcción de cinco estaciones intermodales».
«Y que continúa con proyectos como el estudio de análisis de nuevos servicios ferroviarios para la movilidad cotidiana», señala en un comunicado después de que el ministro aludiese a una primera propuesta para la implantación de cuatro áreas en las que se prestarían esos servicios, más una complementaria.
El ministro ha detallado durante su intervención en la Cámara Baja que esas zonas se corresponderán con las cercanías de las ciudades de A Coruña y Vigo, la línea atlántica y la línea interior, a las que se sumaría el tendido de ancho métrico.