El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha puesto en valor las medidas anunciadas este lunes por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en apoyo a la población palestina y ha sostenido que todas las personas que se manifiestan en contra del «genocidio» buscan que haya un «alto al fuego real» y que se ponga fin a la «masacre».
Besteiro se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este lunes por la actuación policial en las protestas registradas el domingo en la provincia de Lugo contra la participación de un equipo israelí en La Vuelta Ciclista, unas movilizaciones que se saldaron con diez detenidos.
Al respecto, ha dicho que «lo realmente importante» y lo que busca la gente que se manifiesta en contra de lo que hace Israel es «que se ponga fin a la masacre», que haya «un alto al fuego real» y que los ataques cesen.
Además, ha puesto en valor el paquete de medidas «importantes» anunciado por el presidente del Gobierno, que «lanza un compromiso claro» a la sociedad.
«Todos tenemos que centrar nuestra atención en poner fin a la matanza y al genocidio que el pueblo de Israel está haciendo en Palestina», ha dicho para reclamar también que «se lleven a donde se tengan que llevar a los responsables de este genocidio».