InicioPOLÍTICAEl PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras...

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

Publicada el


El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del Gobierno en A Coruña, tras el «déficit de 13 millones de euros» que dejó después de ocho años de rector en la Universidade da Coruña (UDC).

En un comunicado, la diputada en el Parlamento gallego Cecilia Vázquez ha cuestionado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «confíe» la Subdelegación a una persona que provocó un «descuadre presupuestario» de «tal gravedad que requerirá de actuaciones inmediatas y contundentes» para garantizar la estabilidad económica de la institución.

Esta situación, añade Vázquez, contrasta con «el superávit» que presentan tanto la Universidade de Santiago como la de Vigo, «lo que demuestra que es un problema de gestión interna» de la UDC y de «un empleo inadecuado de los recursos».

Por ello, la diputada del PP espera que, «por el bien de los vecinos» de la provincia de A Coruña, la gestión del nuevo subdelegado «sea mejor que el legado» que dejó en la universidad.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...