InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) bromea con que el equipo de Sanmartín "cabe en un...

Prado (PPdeG) bromea con que el equipo de Sanmartín «cabe en un coche» y augura que Verea será alcalde de Santiago

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha cargado este jueves con dureza contra el «desastroso» gobierno que, a su juicio, dirige la nacionalista Goretti Sanmartín en Santiago de Compostela, al tiempo que ha bromeado con que su equipo «cabe perfectamente en un coche», y ha dado por hecho que el portavoz local de los populares, Borja Verea, será «el próximo alcalde» de la capital gallega.

«Ese pequeño equipo cabe en un pequeño coche porque son seis; caben perfectamente en un coche, incluso de familia numerosa pequeño, no ya de las grandes. Le llega el pequeño», ha esgrimido Prado, en una rueda de prensa en la que ha matizado que el comentario se trataba «de una broma». «Pero lo que no lo es es el desastroso gobierno que tiene Santiago», ha reprobado.

Así las cosas, se ha mostrado convencida de que, en la línea de lo que el propio Verea dio por hecho esta semana, el líder popular local será alcalde tras las próximas elecciones municipales.

«Estoy segura de que Borja Verea será el próximo alcalde de Santiago, pero porque la ciudad quiere que lo sea, porque los ciudadanos están hartos de un gobierno que no hace nada por la ciudad», ha argumentado, muy crítica con el equipo de Sanmartín.

Tras recalcar que ella misma es compostelana, ha proclamado que los vecinos de la ciudad están «hartos de tanta política de dogmatismo e ideología», y de un gobierno «impregnado de turismofobia», y ha defendido que lo que quieren los ciudadanos son «soluciones para tener una ciudad del siglo XXI» y que actúe de acuerdo con su carácter «cosmopolita».

MOCIONES DE CENSURA

En otro orden de asuntos, sobre las mociones de censura impulsadas con el apoyo de tránsfugas, por las que el PP ha recibido críticas en las últimas semanas, Prado ha defendido que en el PPdeG se trabaja «siempre» por intentar «mejorar la vida» de los vecinos y vecinas de las distintas localidades frente a quienes acceden a las alcaldías a través de «pactos de perdedores».

«Esas mociones de censura que se hicieron siempre van en la línea de mejorar la vida de los ciudadanos porque en los pactos de perdedores que hicieron siempre acaban teniendo peleas y bloquean los ayuntamientos», ha zanjado.

últimas noticias

Seguimiento «total» de la huelga de transporte que deja a cientos de viajeros sin bus en la provincia de A Coruña

Los sindicatos definen como "total" el seguimiento de la huelga de transporte convocada en...

El Partido Popular reunirá los días 10 y 11 de enero en A Coruña a su interparlamentaria nacional

El Partido Popular reunirá los próximos días 10 y 11 de enero en la...

El joven herido tras caer de una fuente en A Coruña evoluciona favorablemente y es trasladado a planta del hospital

El joven que resultó herido tras precipitarse desde lo alto de la fuente de...

Cazadores recomiendan no tocar jabalíes muertos sin heridas de disparo, cubrirlos con una lona y avisar a autoridades

La Fundación Artemisan ha recomendado no tocar ni mover jabalíes muertos encontrados en el...

MÁS NOTICIAS

El Partido Popular reunirá los días 10 y 11 de enero en A Coruña a su interparlamentaria nacional

El Partido Popular reunirá los próximos días 10 y 11 de enero en la...

Cazadores recomiendan no tocar jabalíes muertos sin heridas de disparo, cubrirlos con una lona y avisar a autoridades

La Fundación Artemisan ha recomendado no tocar ni mover jabalíes muertos encontrados en el...

El BNG lanza una campaña para animar a galleguizar nombres y apellidos, «un compromiso con el futuro de la lengua»

El BNG ha presentado este viernes una campaña para animar a la ciudadanía a...