InicioPOLÍTICARueda critica que la oposición pida su dimisión por los incendios "incluso...

Rueda critica que la oposición pida su dimisión por los incendios «incluso antes de oír ningún tipo de explicaciones»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que la oposición gallega reclame su dimisión por la gestión de los incendios del pasado agosto «incluso antes de oír ningún tipo de explicaciones» en su comparecencia en el Parlamento que tendrá lugar el próximo martes.

Preguntado al respecto por los periodistas en Santander, donde este miércoles ha participado en una jornada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Rueda ha señalado que ya pidieron su cese «desde el primer momento», incluso cuando «algunos» aún «no habían interrumpido sus vacaciones» por los fuegos.

«La oposición, sinceramente, en esto toca muy de oído y lo único que sabe hacer es lo que está haciendo: llegar tarde a todo y pedir la dimisión incluso antes de oír ningún tipo de explicaciones. Es la oposición que tenemos y la gente nos juzga a todos», ha aseverado.

El presidente de la Xunta se ha remitido a su intervención del martes, en una comparecencia «a petición propia» en la Cámara autonómica en la que explicará lo que su gobierno hizo durante los incendios y lo que hace ahora y hará en el futuro, más allá de «reconocer con toda humildad las cosas que se pueden hacer mejor». «Aquí nadie tiene la capacidad de acertar al 100%», ha añadido.

En este contexto, Alfonso Rueda ha reivindicado la reunión que mantuvo le martes con más de 50 alcaldes de municipios afectados por el fuego, que «estuvieron con los vecinos» y «codo a codo con la Xunta».

«Yo les escuché, les expliqué las ayudas, quedamos en seguir hablando. Creo que esto es lo que hay que hacer y esto es lo que es útil. Y reflexionar entre todos cómo podemos mejorar, qué tenemos que reforzar de lo que está funcionando, estar con los afectados… Esto es lo que hay que hacer», ha remachado.

últimas noticias

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

Rural.- Un incendio declarado en Ourol (Lugo) calcina 7 hectáreas en la parroquia de Merille

Un incendio declarado en el municipio lucense de Ourol ha calcinado siete hectáreas desde...

MÁS NOTICIAS

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...

Rueda promete la ley de incendios antes de fin de año y plantea «flexibilizar» quemas y «estímulos» al monte productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que la nueva ley autonómica...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...