InicioPOLÍTICAPP acusa al PSOE de usar críticas a la jefa de Protección...

PP acusa al PSOE de usar críticas a la jefa de Protección Civil para «desviar la atención» de su «incompetencia»

Publicada el


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado a los socialistas de utilizar las críticas del dirigente ‘popular’ Elías Bendodo a la directora de Protección Civil, Virginia Barcones, para «desviar la atención» y que «no se hable de su incompetencia» a la hora de gestionar los incendios forestales.

Así se ha pronunciado Montserrat en una rueda de prensa desde Génova al ser preguntada por las críticas que lanzó este jueves su compañero de partido a Barcones, a la que definió como «una pirómana más» por sus palabras sobre la gestión de los fuegos.

«Si tanto les molesta lo que se dijo, yo pregunto que dónde estaba el PSOE cuando un diputado socialista del Congreso llamó pirómano al presidente de la Diputación de Salamanca», ha añadido la portavoz del PP en Bruselas en referencia al portavoz de Interior del PSOE, David Serrada.

LA GENTE QUIERE SOLUCIONES

En este contexto, Montserrat ha defendido que los ciudadanos «quieren soluciones», por lo que ha apelado al Gobierno a «dárselas», aunque ha lamentado que el Ejecutivo de Sánchez haya puesto al frente de Protección Civil a «una persona que ha entrado en la confrontación política».

Asimismo, la dirigente ‘popular’ ha contrapuesto la ayuda europea para luchar contra los incendios con la gestión del Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de «confrontar» con «ideología y sectarismos».

«Y es lo mismo que tendría que hacer el gobierno en todas las crisis. Inmediatez, solidaridad y coordinación con las comunidades autónomas, con los ayuntamientos, porque hacer eso es ayudar a los españoles y hacer lo contrario es dar las espaldas a los españoles», ha sentenciado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=1003291&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzU2MDM0NjIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.dU1cFCK6nSXOa6VJ39nqc–ivFbTp51N92V-gmQpUko

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: PP acusa a PSOE de usar las críticas a la jefa de Protección Civil para «desviar la atención»

Duración: 00:57

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=1003291&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzU2MDM0NjIyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.dU1cFCK6nSXOa6VJ39nqc–ivFbTp51N92V-gmQpUko

———————

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...