InicioActualidadRural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la comparecencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el primer pleno de septiembre para dar explicaciones sobre la gestión de incendios.

En este sentido, Besteiro ha advertido de que la «prioridad inmediata» sigue siendo «apagar los incendios, garantizar la seguridad de los vecinos y apoyar a las familias afectadas».

Con todo, una vez controlada la emergencia, el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que Rueda deberá «rendir cuentas» por su gestión de la oleada de incendios y por la disponibilidad efectiva de los recursos y medios usados en las tareas de extinción.

últimas noticias

La Diputación de Lugo aprueba inversiones en más de 60 ayuntamientos a través de su Plan de Cooperación

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes, por unanimidad, inversiones...

Fallece una persona al ser atropellada tras producirse una salida de vía en Tomiño (Pontevedra)

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa...

Fallece un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en una arqueta en O Grove (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este martes al sufrir una descarga eléctrica cuando...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

MÁS NOTICIAS

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...