InicioActualidadRueda agradece al Rey su interés por la situación de los incendios...

Rueda agradece al Rey su interés por la situación de los incendios en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido al Rey su llamada telefónica interesándose por la situación de los incendios en Galicia, la mayoría concentrados en la provincia de Ourense, donde 12 fuegos aún sin extinguir calcinan más de 5.100 hectáreas.

«Agradecido por la llamada de Su Majestad El Rey para interesarse por la situación de los incendios en Galicia. Los equipos siguen trabajando duramente para extinguir los fuegos cuanto antes», ha señalado el presidente gallego en un mensaje que ha publicado en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.

Previamente, en una rueda de prensa, Rueda ha evaluado el actual estado de los incendios en Galicia como una «situación complicada», en la que existen diversos fuegos activos en toda la comunidad. En Ourense, en concreto, se mantiene el nivel 2 de emergencia en toda la comunidad.

últimas noticias

Lugo recibirá a 15 menores migrantes del cupo a distribuir por el Gobierno por orden del Supremo

La ciudad de Lugo acogerá a un grupo de 15 menores migrantes del cupo...

Rueda reivindica la excelencia del alumnado de las universidades gallegas como parte de la marca Galicia Calidade

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en...

Durão Barroso y Antón Costas se suman al cartel de ponentes del foro Vigo Global Summit 2025

El expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del...

Rural.-La Xunta dice que no aumentarán eucaliptos tras denunciar BNG una «seudomoratoria» para «Ence, Altri y Navigator»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, defiende que "no se va a...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la excelencia del alumnado de las universidades gallegas como parte de la marca Galicia Calidade

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en...

Abalde asegura que el Gobierno tiene una «apuesta decidida» por la conexión ferroviaria del puerto exterior de Ferrol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha destacado la conexión ferroviaria...

La Xunta permitirá edificar un 20% más en suelo urbano en el que al menos el 60% de vivienda que se haga sea protegida

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los Orzamentos gallegos para...