El concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en la corporación municipal de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha instado al Ayuntamiento a dirigirse a la Autoridad Portuaria para que esta última facilite la continuidad del funcionamiento de Vulcano.
Mediante declaraciones remitidas a los medios, Igrexas ha insistido en la necesidad de que el Puerto preste a la empresa las «facilidades» relacionadas con el uso del dominio público y el acceso a la lámina de agua para garantizar la continuidad de su actividad y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
En ese sentido, el edil nacionalista ha resaltado que el astillero vigués forma parte de un sector «estratégico para la ciudad y su comarca» y ha apuntado que genera 1.000 empleos directos e indirectos.
Mientras, ha denunciado que el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, «ponga reparos y problemas» cada vez que surge una opción que permite «asegurar la continuidad de la actividad y el astillero». De este modo, ha criticado que el hecho de que López Veiga permanezca en su cargo supone un «insulto» para la urbe gallega.