El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera que la declaración de A Coruña como zona de mercado residencial tensionado –publicado este martes en el BOE– «sirva para solucionar los problemas de vivienda que hay» en la ciudad.
A preguntas de los medios en un acto en la ciudad herculina, Rueda ha subrayado que «la pelota ahora está en el tejado» del Ayuntamiento, aunque ha recordado que el Gobierno gallego opina que la normativa «no soluciona los evidentes problemas de vivienda que hay».
Sin embargo, ha vuelto a reiterar que el consistorio local «es muy libre de pedirla» y ha señalado que la Xunta «siempre dijo que si la documentación aportada cumplía los requisitos, haría esa declaración».
«Algunos lo dudaban», ha manifestado para, a continuación, reivindicar que lo que decía «era lo que se iba a hacer». Ahora, una vez publicada en el BOE, el titular del Gobierno gallego ha señalado que «habrá que comprobar» su eficacia, pero ha insistido en que su «impresión» es que «no es una solución, sino todo lo contrario».
«Lo que me interesa es solucionar los problemas de vivienda. Ahora la pelota está en el tejado de A Coruña, ya tiene la declaración que pedía y espero que esto sirva para solucionar los problemas de vivienda que hay en A Coruña. Lo veremos a partir de hoy», ha aseverado.