El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha ejercido como delegado regio en la Ofrenda al Apóstol Santiago, ha urgido a «recuperar la integridad y el respeto a la ley» en una España «enfrascada en la polarización extrema» y «manchada por prácticas impropias de personas decentes».
En su discurso en la Catedral, Rueda ha pedido al Apóstol, «señor Santiago», «recuperar la credibilidad y la legitimidad de organizaciones e instituciones» en el país.
De este modo ha lanzado la petición al Apóstol Santiago de «inspiración y acierto para todos los gobernantes» y las «personas que se enfrentan a la toma de decisiones que repercuten en la vida de los demás», además de apelar a construir una Galicia «próspera».
La Catedral de Santiago, como es tradicional cada 25 de julio, Día de Galicia, ha acogido la Eucaristía para conmemorar al Apóstol Santiago, patrón de España, en la que han participado autoridades civiles y militares.
En esta misa han estado, entre otros, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Previamente, en la Praza do Obradoiro, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha participado en el saludo a las autoridades.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)