InicioECONOMÍAEl BNG urge al Gobierno a declarar ya la nulidad de la...

El BNG urge al Gobierno a declarar ya la nulidad de la concesión de la AP-9

Publicada el


El BNG ha demandado al Gobierno central que acate «sin más dilación» el dictamen de la Comisión Europea que declara la ilegalidad de la prórroga de la concesión de la AP-9 otorgada a la empresa Audasa en el año 2000 por el Gobierno del PP liderado por José María Aznar.

Así, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Ejecutivo agilidad para anular la concesión, que se libere la autopista de los peajes y se transfiera la infraestructura a Galicia.

«El dictamen de la Comisión le da la razón a la sociedad gallega y al BNG, que llevamos años denunciando la ilegalidad de esta prórroga y reclamando su anulación», ha reivindicado Rego, que también ha recordado que el Bloque impulsó en varias ocasiones en la Cámara Baja iniciativas reclamando al Gobierno que declarase nula la concesión y asumiese la gestión pública directa de la autopista.

En este contexto, el nacionalista cree que es el momento de tomar decisiones «valientes y justas». «El Gobierno debe renunciar de inmediato a recurrir el dictamen europeo e iniciar sin más dilación los trámites para declarar la nulidad de la concesión. Mantener la vía judicial solo serviría para prolongar una estafa legalizada contra Galicia», ha asegurado el diputado del BNG.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...