El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha defendido este sábado su aspiración a «crear un espacio político que se enfrente al bipartidismo», en el que la formación naranja sea el «punto de apoyo» y la «piedra inicial» de un proyecto nuevo. «No estamos diciendo que se venga todo el mundo a Ciudadanos», ha aclarado.
Esta voluntad la ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, antes del inicio de una asamblea de la agrupación en Galicia, celebrada para reunir por primera vez a la nueva junta autonómica. Con este propósito, lo han acompañado el coordinador del partido en Galicia, Manuel Moinelo, y la secretaria de Movilización, Programas y Acción Europea, María Vázquez.
Esta última ha apuntado que el «despliegue» en las comunidades autónomas –con elecciones primarias celebradas recientemente– tiene como fin «rearmar» a la formación para apoyarse en todos sus equipos. «Nosotros seguimos defendiendo que es más importante que nunca que haya realmente una alternativa a un bipartidismo que ya vemos estos días que tiene corrupción por uno y otro lado», ha sostenido Pérez-Nievas.
«No podemos resignarnos a que una alternativa a un PSOE corrupto sea un PP al que le están descubriendo corrupciones y que no ha tomado cartas en el asunto», ha criticado. Al mismo tiempo, ha descartado como opción el «salvavidas» del «populismo de derechas y de izquierdas», que, a su modo de ver, cuentan con propuestas «absolutamente inaceptables».
En relación a las expectativas de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas, su secretario general ha sido claro: «No será Ciudadanos solo el partido que se enfrente a esta situación del bipartidismo».
Con ello, «no» está diciendo «que se venga todo el mundo a Ciudadanos». Su propósito es que el partido sea un «punto de apoyo» o la «piedra inicial» de un «nuevo espacio político que tiene que salir de la ciudadanía».
«Aquí seguimos independientemente de las posibilidades actuales. Somos conscientes de que esto va a necesitar una nueva alternativa y qno podemos seguir conformándonos con la que nos ofrece los políticos actuales», ha añadido María Vázquez.
En este sentido, el secretario general ha llamado al resto de proyectos políticos con esta misma vocación y a los ciudadanos «que dicen que ya pasan de política y piensan en la abstención». «A esa gente, hay que sacudirla para hacerle ver que lo que más quieren los políticos corruptos es que ellos estén en su casa sin participar en política para que puedan campar a sus anchas», ha esgrimido.
NUEVA JUNTA EN GALICIA
Galicia celebra este sábado en Compostela una asamblea para reunir por primera vez a su nueva junta autonómica, tras la celebración de elecciones primarias en las comunidades autónomas.
«Estamos aquí precisamente para comunicar que estamos preparados», ha asegurado el coordinador del partido en Galicia, Manuel Moinelo, que ha apuntado que cuenta con «una estructura en toda la comunidad autónomas y en todas las provincias».
De esta forma, ha manifestado su intención de enfrentarse a las elecciones autonómicas y unas «inminentes» elecciones generales, por un «previsible adelanto electoral». «No podemos seguir esperando que en este país sigamos como estamos. De alguna forma, la idea es que este sea el punto de partida para las próximas elecciones», ha asegurado.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Ciudadanos afirma su aspiración a ser la «piedra inicial» de una nueva «alternativa al bipartidismo»
Duración: 05:11
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=996373&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzUzMDk4NDM2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.aj0WV7BvetENR_acUNjCx6MRypMsg4lYLuXfh9tiA_A
———————