El BNG de Vigo ve una «estafa» que el nuevo centro de salud Olimpia Valencia se abra a costa de cerrar otros dos ambulatorios de la ciudad: el de López Mora y el de Nicolás Peña.
En un comunicado, los nacionalistas han rechazado la pretensión del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de «convertir el nuevo Olimpia Valencia en un Isabel Zendal, sin personal», en referencia al hospital madrileño que se abrió durante la pandemia derivando recursos de otros centros sanitarios.
Precisamente este lunes el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, y la diputada Alexandra Fernández se han reunido con representantes sindicales de la Comisión de Centros del Área Sanitaria de Vigo, criticando la «mentira» de la Xunta, que anunció que el Olimpia Valencia reforzaría la Atención Primaria.
«El PP de Rueda quiere hacer otra vez de nuestra área sanitaria un banco de pruebas de sus experimentos, con los que juegan con la salud de vigueses», ha apuntado Igrexas.
Por ello, tanto él como Fernández han urgido una «enmienda a la totalidad» de las políticas sanitarias del Gobierno gallego en la ciudad, reforzando la Atención Primaria como «columna vertebral» del sistema.