El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que ve «una decisión acertada» el acuerdo entre el Grupo Municipal del PP de Ourense y el Gobierno local, liderado por Gonzalo Pérez Jacome (D.O.), para abstenerse y facilitar la aprobación de los presupuestos de la ciudad de As Burgas.
A preguntas de los medios en un acto en la capital ourensana, el presidente de los populares gallegos ha defendido que el presupuesto incorpora «muchas de las sugestiones» realizadas por el PP local, «pensando en mejoras en la ciudad y en los vecinos».
Por eso, ha insistido en que están para «trabajar y favorecer que las administraciones hagan cosas» y, en este contexto, ha asegurado que «si se incorporan las cosas que se pidieron» la postura de los populares de Ourense es «lógica» y «acertada».
En esta línea, Alfonso Rueda ha sostenido que cree «mucho» en los presupuestos, frente a los que quieren «hacer creer que da igual tenerlos que no». «Si hay presupuestos y se ejecutan hay una enorme diferencia entre hacer las cosas bien y no poder hacerlas», ha manifestado.
ENTRADA EN EL GOBIERNO LOCAL Asimismo, preguntado sobre voces dentro del partido que defienden entrar en el gobierno local, Rueda ha reconocido no tener «todos los datos» para saber «exactamente cómo está ese tema». En todo caso, ha reiterado que el acuerdo para las cuentas fue una decisión del Grupo Municipal.
Y es que, según ha argumentado el líder del PPdeG, allí dónde les toca ser oposición no están «para impedir que se haga nada» o para que «todo funcione mal», sino para tratar de, con sus aportaciones, hacer que «las cosas funcionan mejor» y «mejorar la realidad en los presupuestos».
En definitiva, ha afirmado que un «pacto con estabilidad» en el consistorio local lo deben decidir «los compañeros de Ourense». «No me corresponde a mí, ni es Santiago quién toma estas decisiones, se lo puedo asegurar», ha subrayado.