La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado que «la mayoría de las fuerzas políticas» del Congreso que apoyaron al presidente Pedro Sánchez en la investidura «siguen acompañando al Gobierno de España» y «quieren que siga trabajado para los más de 48 millones de españoles» para «avanzar en derechos» y en el «crecimiento económico».
Así se ha pronunciado al ser preguntada este jueves en un acto en Santiago de Compostela por la reacción de los socios de gobierno tras la comparecencia del titular del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, el miércoles en el Congreso para informar de las medidas que tomará el Gobierno tras salir a la luz la vinculación del que era secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, con una trama de corrupción.
Al respecto, Elma Saiz ha considerado que en la Cámara baja se pudo ver una «importante comparecencia» del presidente tras la que se ha podido ver que «la mayoría de las fuerzas políticas» «siguen acompañando al Gobierno» para «mejorar la vida de los ciudadanos».
Preguntada por las palabras en las que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que Pedro Sánchez es «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución», la ministra ha respondido subrayando el compromiso del Partido Socialista con la igualdad y la lucha contra la explotación sexual.
En este sentido, ha puesto en valor medidas como el pacto estatal contra la violencia de género y ha destacado la propuesta para la abolición de la prostitución. «Es a través de las leyes como seguimos siendo un país cada vez más libre, cada vez más avanzando en derechos», ha incidido.