InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña impulsa una iniciativa para promover la memoria...

La Diputación de A Coruña impulsa una iniciativa para promover la memoria democrática en las aulas

Publicada el


La Diputación de A Coruña pondrá en marcha la iniciativa ‘Fai Memoria’ con el objetivo de promover la memoria democrática en las aulas ante el aumento, se ha expuesto en la presentación de la iniciativa, del discurso de odio entre los jóvenes.

Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Derechos Civiles de la Diputación de A Coruña, que ha presentado una nueva edición del congreso, diseñado para facilitar a los docentes herramientas para abordar contenidos relacionados con la memoria histórica. La actividad gratuita tendrá lugar el 25 de abril en el Centro Sociocultural Maruxa e Coralia de Santiago de Compostela, previa inscripción.

En la presentación, la diputada de Derechos Civiles, Sol Agra, ha señalado que esta segunda edición se impulsa «tras el éxito de la primera y con el deseo de que siga creciendo». Además, ha precisado que el objetivo es proporcionar recursos, formación e información sobre la memoria histórica, así como promover el intercambio de experiencias entre docentes.

En este sentido, ha apuntado que «hay aspectos, situaciones y figuras de nuestro pasado que se están volviendo invisibles y que forman parte de la defensa de los valores que podemos disfrutar hoy», haciendo hincapié en que «las mujeres han sido especialmente invisibilizadas».

Agra también ha advertido sobre la necesidad de fortalecer el trabajo sobre la memoria democrática en las aulas, «en un contexto donde los discursos fascistas están creciendo, incluso entre los jóvenes».

últimas noticias

Rueda contrapone la «huida hacia adelante» de un Sánchez «desbordado» con Vivas, que estuvo «al pie del cañón» en Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha contrapuesto la "huida hacia adelante" del...

La vivienda sube un 11,2% en el segundo trimestre en Galicia y se sitúa en 1.657 euros por metro cuadrado

El precio medio de la vivienda libre subió un 11,2% en el segundo trimestre...

Arde Bogotá actuará el 29 de octubre en Vigo en su nueva gira

Murcia acogerá dos de los conciertos de presentación de 'Manufacturas del Club de la...

Evacuado en helicóptero tras ser atropellado por un tractor en Riós (Ourense)

Una persona ha resultado herida al ser atropellada por un tractor en una finca...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...

Pesca.- El IEO estudia estrategias para reducir descartes, capturas accidentales y especies no deseadas

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha comenzado este...