InicioPOLÍTICASánchez traslada su "cariño" y "respeto" a Yolanda Díaz por el fallecimiento...

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso Díaz, que ha muerto este martes a los 80 años de edad, y ha trasladado su «cariño» y «respeto» a su hija, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

«Suso Díaz fue un referente del sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores. Comprometido, honesto y generoso, dedicó su vida a construir un mundo más justo. Mi cariño y respeto, querida Yolanda Díaz», ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.

Suso Díaz lideró el sindicato Comisiones Obreras en Galicia durante ocho años. Entre otros hechos destacables, durante su etapa al frente de organización en Galicia se sentaron las bases de la Fundación 10 de Marzo, así como los primeros pasos para institucionalizar esa fecha como ‘Día da Clase Obreira Galega’.

En 2010, CCOO y su fundación le concedieron el Premio 10 de Marzo por «su trayectoria de compromiso con los derechos de la clase trabajadora y su relevancia en la lucha por las libertades que hoy disfrutamos».

últimas noticias

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

La Xunta destaca la «buena acogida» de la línea Igape-Pymes que recibe más de 1.500 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno central destina este curso casi 100 millones de euros en educación en Galicia

El Gobierno central ha comprometido este curso casi 100 millones de euros para mejorar...

Rural.- PPdeG anima a afectados por incendios a pedir ayudas de la Xunta para recuperar «en lo posible» lo que perdieron

Los diputados del Grupo Popular Ángel Rodríguez y Magdalena Pérez han animado a los...

El BNG pide la retirada del equipo israelí de La Vuelta y exige que la Xunta «no participe» en los actos de las etapas

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado a la "retirada inmediata" del equipo...