InicioPOLÍTICATellado agradece a Feijóo la confianza y avisa: "La corrupción y la...

Tellado agradece a Feijóo la confianza y avisa: «La corrupción y la degradación del sanchismo tienen los días contados»

Publicada el


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha agradecido al líder Alberto Núñez Feijóo, su designación como nuevo secretario general del partido en el XXI congreso extraordinario que el PP celebrará este fin de semana en Madrid. Dicho esto, ha avisado que «la corrupción y la degradación institucional del sanchismo tienen los días contados».

Tellado ocupará la Secretaría General del PP en sustitución de Cuca Gamarra, que a partir de este momento estará al frente del área de Justicia, Interior y Defensa de la formación. Además, Feijóo ha anunciado este miércoles que la leonesa Ester Muñoz, actual vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso tras la vacante que dejará Tellado en los próximos días.

«Una vez más, gracias presidente por tu confianza. Es un inmenso honor asumir la responsabilidad que hoy me encargas. Nada más importante que poder servir a quien sirve y está llamado a ser el primer servidor de España», ha declarado Tellado en un mensaje en la red social ‘X’, que ha recogido Europa Press.

Según Tellado, España necesita «política de altura» y Feijóo «se la dará con el Gobierno honesto, honrado y eficaz que los españoles se merecen». «La corrupción y la degradación institucional del sanchismo tienen los días contados. En el PP trabajaremos todos para lograrlo», ha dicho, para añadir que «son un gran partido» al «servicio de un gran país».

FEIJÓO COMPARÓ A TELLADO CON INIESTA EN 2016

Tellado (Ferrol, 1974) fue su secretario general del PP gallego desde 2016 a 2022 cuando Feijóo estaba al frente de la Xunta de Galicia y, cuando lo nombró entonces, lo identificó con el futbolista Andrés Iniesta.

«Si tuviéramos que elegir, la persona que voy a nombrar sería perfectamente Iniesta, que fue el capitán de la selección española que ganó el Mundial. Y para mí Iniesta, en este momento, en el Partido Popular de Galicia es Miguel Tellado», proclamó entonces en su discurso ante el PP gallego.

En abril de 2022, cuando Feijóo fue elegido presidente del PP tras la crisis interna que enfrentó a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, Tellado fue designado vicesecretario de Organización del PP, un cargo que dejó en noviembre de 2023 para ocuparse de la portavocía del Grupo Popular en el Congreso.

Como nuevo ‘número dos’ del PP, Tellado coordinará toda la actividad del PP y pondrá el partido a punto para afrontar las próximas citas electorales. Por lo pronto, en 2026 hay elecciones en Castilla y León y en Andalucía.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...