InicioPOLÍTICAPontón denuncia que Rueda dejase sin ejecutar 127 millones en vivienda pese...

Pontón denuncia que Rueda dejase sin ejecutar 127 millones en vivienda pese a la «crisis estructural» que sufre Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, haya dejado sin ejecutar hasta 127 millones de euros en vivienda paralelamente en un contexto de «crisis estructural» de vivienda en Galicia, y ante la que lamenta la «falta de respuestas» del Gobierno gallego.

Así lo ha trasladado este viernes, jornada en la que, tal y como ha informado el BNG en un comunicado, Pontón ha visitado la factoría del Grupo Rodiñas, en el Polígono industrial de Teixeiro, en Curtis (A Coruña). «Mientras miles de personas no pueden acceder a una vivienda», la Xunta «no es capaz nisiquiera de poner esos recursos al servicio de la ciudadanía», ha trasladado

Conforme ha tralasado el BNG, en la visita, la portavoz nacional del Bloque ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de esta empresa puntera en construcción industrial, una alternativa con una «gran apuesta por la innovación» y que puede ser, «una vía más rápida, más eficiente y más sostenible» para construir un parque de vivienda pública y aumentar la oferta residencial en alquiler a precios que las familias puedan pagar.

Pontón ha defendido el impulso de un nuevo modelo de vivienda pública que contemple tres grandes ejes de actuación: aumentar el parque público; extender la perpetuidad y la cualificación de todos los inmuebles protegidos y no solo los públicos y establecer una red de protección social que evite que «las personas que están en situación de vulnerabilidad puedan quedarse en la calle».

También, ha defendido la intervención en el mercado libre de la vivienda para limitar el precio del alquiler de manera que sea asumible para las familias y los jóvenes.

Según Pontón, la Xunta tiene competencias para «regular y controlar» lo que pagan los inquilinos, «y debería hacerlo en el conjunto del País».

últimas noticias

Vilagarcía celebra una nueva edición de su Fiesta del Agua con escasas incidencias

Vilagarcía ha celebrado este sábado una nueva edición de su Fiesta del Agua, con...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno más medios y al menos 200 militares para la lucha contra los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha admitido que este sábado vuelve a...

Puente contesta a Feijóo: «Todo esto que pide ya se está haciendo. Pero a él le da igual»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado al líder del...

MÁS NOTICIAS

Puente contesta a Feijóo: «Todo esto que pide ya se está haciendo. Pero a él le da igual»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha contestado al líder del...

Rural.- Rueda y la conselleira do Medio Rural visitan el centro de coordinación de Ourense para seguir los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira do Medio Rural,...

Feijóo considera que los políticos deben acreditar su título y someterá esta propuesta a debate dentro de su partido

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que los políticos deben acreditar sus...