InicioPOLÍTICABesteiro pide a Rueda que la Xunta se adhiera al Plan de...

Besteiro pide a Rueda que la Xunta se adhiera al Plan de Vivienda y haga un «esfuerzo» de 32 millones anuales

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado positivamente el anuncio de ampliación del Plan de Vivienda realizado por la ministra Isabel Rodríguez y ha pedido al presidente de la Xunta que adhiera a dicho plan, haciendo un «esfuerzo» que estimó en 32 millones de euros anuales.

En declaraciones a los medios durante una visita a Pol (Lugo), el responsable socialista ha recordado que la semana pasada se puso en contacto con el Gobierno para que mantuviera esta ampliación «que, curiosamente, rechazó el presidente Rueda en la reunión de presidentes».

Según ha señalado, la propia ministra confirmó ayer los datos que él mismo ofreció la semana pasada en Lugo sobre el Plan de Vivienda 2025-2030, y que implican «triplicar la inversión del Estado para llegar a los 380 millones en cuatro años», pero ha destacado la importancia «de incorporar remanentes por parte de la propia Xunta».

Besteiro ha acusado al presidente Rueda de «seguir las directrices de Feijóo» en la conferencia de presidentes «con el único propósito de reventarla, rechazando un plan que es bueno para Galicia» y le ha vuelto a pedir que se adhiera a ese Plan de Vivienda «y que deje de trabajar pensando en los intereses de Alberto Núñez Feijóo y trabaje pensando en los de los gallegos».

Así, ha pedido a la Xunta «un esfuerzo», que estima en torno a los 32 millones anuales, «bien poco para el esfuerzo que está dispuesto a hacer el Estado», y ha insistido en la necesidad de que se construya vivienda pública, «pero que siempre quede en manos públicas».

últimas noticias

Fallece un hombre el Xinzo (Ourense) tras sufrir una caída con la bicicleta que manejaba

Un hombre ha fallecido en la localidad ourensana de Xinzo de Limia tras sufrir...

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

Figaredo (Vox) se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...