InicioPOLÍTICABesteiro acusa al PP de "actitud bochornosa" ante el caso Cerdán, "cuando...

Besteiro acusa al PP de «actitud bochornosa» ante el caso Cerdán, «cuando tiene pendientes este año 30 causas penales»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado este miércoles la actitud «bochornosa» del PP ante la trama de supuesta corrupción socialista en torno a figuras como Koldo o Santos Cerdán, y ha recordado que los ‘populares’ tienen «30 causas penales abiertas solo este año, mientras su socio (en alusión a Vox) acaba de ser condenado por financiación irregular con 800.000 euros por parte del Tribunal de Cuentas».

Así lo ha trasladado durante una visita al Ayuntamiento de Pol (Lugo), donde ha señalado que «cuando se detecta la corrupción se extirpa, se aísla y se expone al público, que es lo que hizo el Partido Socialista». Besteiro ha contrapuesto esta postura a la situación del PP, cuyos responsables «tienen que rendir cuentas, ya que casi 150 cargos del Partido Popular están implicados en 30 causas penales».

El líder de los socialistas gallegos ha explicado que «nadie puede decir que no hay casos de corrupción», «pero la diferencia está en como actúan unos y como actúan otros, con determinación el PSOE y con la ocultación el PP». «¿Ésa es la alternativa que proponen para la lucha contra la corrupción?», se ha preguntado.

Asimismo, ha subrayado que «muchos de los cargos» del PP bajo sospecha estaban el pasado domingo en la manifestación convocada contra el Gobierno, «sacando pecho, como si no pasara nada». «Es la forma vergonzosa de actuar y la cara dura de algunos, cuando reprochar a los demás conductas», ha sentenciado.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...