InicioPOLÍTICABNG ve "insuficientes" las explicaciones de Sánchez sobre Santos Cerdán y pide...

BNG ve «insuficientes» las explicaciones de Sánchez sobre Santos Cerdán y pide auditar los contratos de Transportes

Publicada el


El BNG ha tachado de «insuficientes» las explicaciones ofrecidas este jueves por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras trascender el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) previo a la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Lo que reclama la formación nacionalista eran explicaciones «completas», «no solo como secretario general, sino también como presidente del Gobierno, porque esto afecta a la Administración del Estado, particularmente al Ministerio de Transportes». «Como presidente debe rendir cuentas con total transparencia», defienden.

Así las cosas, exigen a Pedro Sánchez que realice «de forma inmediata» una auditoría externa de todos los contratos del Ministerio de Transportes en ese periodo, así como la puesta en marcha de un paquete de medidas eficaces contra la corrupción en la Administración Pública.

Solicitan también transparencia «total» y depuración de responsabilidades en todos los niveles políticos y administrativos. «El BNG defenderá siempre la limpieza institucional y el uso honesto de los recursos públicos, sin concesiones ni ambigüedades», aseveran.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...