InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago solicita al Gobierno "todas las explicaciones pertinentes" tras...

La alcaldesa de Santiago solicita al Gobierno «todas las explicaciones pertinentes» tras la dimisión de Cerdán

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha solicitado al Gobierno central «todas las explicaciones pertinentes» sobre las informaciones que han motivado la dimisión de Santos Cerdán a raíz del informe presentado por la Unidad Central Operativa (UCO) en el que se le asociaba con una presunta trama de cobro de comisiones por obra pública.

Preguntada por los medios de comunicación durante un acto de este viernes, Sanmartín ha defendido la «tolerancia cero» a la corrupción y ha reclamado que «todas las organizaciones políticas y administraciones tienen que tener un comportamiento ético».

Ante estos hechos, la mandataria municipal ha mostrado su preocupación por la «desafección política» que causa que se conozcan casos como este.

«Realmente al final acaba creando una perspectiva de una instalación de corrupción dentro de las administraciones que creo que es muy negativa para el funcionamiento público y para las nuevas generaciones» ha afirmado Sanmartín.

Finalmente, ha concluido demandando «transparencia total» y ha subrayado que el presidente estatal «tiene que hacer gala de esa transparencia».

últimas noticias

Salen a la venta este miércoles las entradas del concierto de Sergio Dalma en A Coruña en enero de 2027

Este miércoles, día 5, salen a la venta las entradas del concierto de Sergio...

Política Social dice «respetar» la huelga en el sector de cuidados, pero descarta mediar en el conflicto

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García Martínez, ha asegurado que su...

Bayubas de Abajo (Soria) homenajeará al bombero forestal gallego Nacho Rumbao, fallecido este verano

El Ayuntamiento de Bayubas de Abajo (Soria) organiza este domingo 9 de noviembre un...

Rural.- Planas manda un mensaje de «serenidad» sobre la gripe aviar y llama a reforzar todas las medidas de bioseguridad

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha enviado este lunes un...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve «un exceso» judicial el caso del fiscal general «al dictado» de la derecha, y Besteiro muestra su «respeto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, critica "un exceso por parte del poder...

Pontón critica que la dimisión de Mazón «llega un año tarde» por la actuación «indecente e inmoral» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, censura que la dimisión del presidente de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reclama a la Xunta más apoyo para los ayuntamientos

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha pedido a...