InicioPOLÍTICAEl PPdeG asegura que Sánchez está "rodeado de corrupción" y pide elecciones

El PPdeG asegura que Sánchez está «rodeado de corrupción» y pide elecciones

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que «se mire por donde se mire» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está rodeado de corrupción» y exige la convocatoria de elecciones.

El dirigente popular se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia, en la que se ha referido al informe de la UCO que derivó en la dimisión del secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán para preguntarse «qué más tiene que pasar» o que «más acciones corruptas» se deben conocer para que «Sánchez dimita y convoque elecciones».

El dirigente del Partido Popular de Galicia ha considerado que «no basta con pedir perdón, con la dimisión –de Santos Cerdán– y con realización de una auditoría interna» porque «el escándalo afecta directamente al Gobierno de España», «a los colaboradores y ministros más próximos a Pedro Sánchez», que es «de dónde salieron las mordidas para llenar los bolsillos de Ábalos, de Koldo y de Cerdán».

Pazos ha puesto en cuestión que el presidente del Gobierno «no se enterase de nada» o que «trate de hacer creer» eso. «Resulta increíble que Pedro Sánchez no esté al tanto de lo que hacían sus dos secretarios de Organización ahora imputados por el Tribunal Supremo» o que «no sepa nada de adjudicaciones millonarias que se hacían desde su gobierno a empresas que dejaban suculentas mordidas», ha indicado.

Tras referirse a las investigaciones judiciales que afectan a la mujer y al hermano del presidente, Pazos ha dicho que «Pedro Sánchez está rodeado de corrupción se mire por dónde se mire» por lo que «debe dimitir» para que los españoles puedan decidir sobre su futuro y el futuro del Partido Socialista.

Además, se ha referido a los socios de gobierno para asegurar que «cada día que pasa su complicidad con la corrupción aumenta de manera exponencial» y ha criticado a Pontón, de la que ha asegurado que «primero dijo que todo lo que sufre Sánchez es consecuencia de un lawfare para, después, abogar por la tolerancia cero».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...