InicioPOLÍTICAPontón insiste en exigir a Rueda que explique en el Parlamento "por...

Pontón insiste en exigir a Rueda que explique en el Parlamento «por qué encubrió» a Villares

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a demandar al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que comparezca en el Parlamento para explicar «por qué durante meses ocultó y encubrió» al exconselleiro do Mar Alfonso Villares tras conocer en el mes de febrero que tenía una denuncia por una presunta agresión sexual.

«Es un hecho gravísimo que tiene que ser explicado donde están los representantes del pueblo, en la Cámara que representa a la ciudadanía», ha subrayado Pontón, que ha demandado al titular del Gobierno gallego que «no se esconda» y «dé la cara» para explicar «una de las páginas más indignas en la historia» de Galicia.

Así se ha referido a la despedida a Villares tanto en la toma de posesión de la nueva conselleira como en San Caetano tras la rueda de prensa en la que anunciaba su dimisión. «Un presunto agresor sexual que es despedido con todos los honores entre besos y abrazos por todos y cada uno de los miembros del Gobierno gallego, enviando un mensaje que es demoledor para todas las mujeres, y muy especialmente para las mujeres que sufrieron algún tipo de agresión sexual o de violencia machista», ha destacado en un acto en Ourense.

En esta línea, ha criticado que ante una denuncia «lo que hacen es ponerse del lado del agresor y no de la víctima», algo que, en su opinión, «es absolutamente grave y debe ser explicado».

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...