InicioCULTURAGaiteros, bica y un ramo de flores para recibir a la reina...

Gaiteros, bica y un ramo de flores para recibir a la reina Sofía en Castro Caldelas (Ourense)

Publicada el


Un día con ambiente festivo para el municipio ourensano de Castro Caldelas, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España desde 2018, al recibir la visita de la reina Sofía.

A su llegada, sobre las 12:15 horas de este viernes, a ritmo de la ‘Pandeirada do Amandi’ interpretada por la real banda de gaitas de la Diputación de Ourense, la reina Sofía fue recibida por la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega.

Antes de saludar a las demás autoridades presentes, como el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, entre otros, una niña hizo entrega de un ramo de flores a la reina emérita.

Posteriormente, la madre de Felipe VI visitó el castillo, donde acudió a una charla explicativa sobre el mismo, la obsequiaron con una bica –un postre típico– y paseó por las calles de la localidad.

Al llegar a la plaza principal del pueblo, donde la esperaban decenas de personas, la reina Sofía saludó a los presentes, se sacó fotos y charló con los vecinos, que aseguraron que fuera «muy cercana y agradable».

Para finalizar su visita, al ritmo de la Marcha del Antiguo Reino, visitó la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, situada en el casco urbano de la localidad ourensana.

Todo ello en una jornada en la que, previamente, la madre de Felipe VI visitó la Ribeira Sacra a bordo de un catamarán.

Con esta visita, la reina Sofía busca colaborar con la puesta en valor de la España Rural, a través de proyectos y visitas a pueblos de la ‘Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España’ y a los entornos naturales en los que estos se sitúan.

El objetivo es dar visibilidad a la biodiversidad de los Espacios Naturales Protegidos y del patrimonio histórico, cultural y natural de la denominada ‘España vaciada’.

Esta es la segunda jornada de la reina Sofía en la provincia de Ourense, ya que el jueves presidió el XXVIII Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se celebró en la ciudad de As Burgas.

últimas noticias

Rural.- Rueda insta al Gobierno a enviar los medios comprometidos que faltan y avanza que las ayudas serán «inmediatas»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno a...

Rural.- Unións Agrarias abre su red de oficinas en Galicia para recoger alimento para el ganado

Unións Agrarias ha puesto su red de 30 oficinas en Galicia a disposición de...

El Gobierno estudia medidas con las CCAA afectadas para hacer frente al impacto sociolaboral de los incendios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que...

Rural.- La bajada de temperatura alivia, aunque siguen activos los grandes incendios

Los grandes incendios de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Asturias siguen activos y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rueda insta al Gobierno a enviar los medios comprometidos que faltan y avanza que las ayudas serán «inmediatas»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno a...

El Gobierno estudia medidas con las CCAA afectadas para hacer frente al impacto sociolaboral de los incendios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que...

Rural.- PPdeG ve «eficacia» del dispositivo antiincendios y reprende al Gobierno: «A Galicia no le vale llegar tarde»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido la "eficacia y profesionalidad" del...