El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que Lugo sea incluida en las mejoras ferroviarias previstas para Galicia y reclamará que la ciudad cuente con una «conexión competitiva» con Madrid, especialmente a primera hora de la mañana.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, además de las actuaciones prioritarias que se abordaron en la reunión celebrada recientemente en la Delegación del Gobierno, el alcalde le trasladó al Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano Clavero, la «preocupación» de Lugo por «quedar excluida de las nuevas frecuencias ferroviarias anunciadas para otras ciudad gallegas».
«El futuro de Lugo pasa por contar con buenas comunicaciones. No puede ser que seamos la única ciudad gallega sin un tren que permita llegar temprano a Madrid. Es una cuestión de equidad territorial», ha subrayado Fernández, que ha reiterado su voluntad de «trabajar de la mano» con el Gobierno central para «poner soluciones encima de la mesa».