El secretario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Partido Socialista trabajará con toda la «potencia» en la ciudad de Santiago pese a que desde este viernes su Grupo Municipal quedará formado solo por dos concejales, al materializarse el paso a no adscritos de los cuatro ediles expulsados.
Preguntado al respecto en un acto este viernes, jornada en la que el Ayuntamiento de Santiago ha acogido el pleno de pase a no adscritos de los concejales apartados –Mila Castro, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños y Marta Álvarez–, el jefe de filas del PSdeG ha destacado que este viernes se materializa la «salida real» de unas personas que a día de hoy «ya no forman parte» del PSOE y se «corrige» la situación que se daba en las últimas semanas.
Al respecto, Besteiro ha sostenido que la formación «lleva ya tiempo trabajando, pensando y reflexionando» sobre su futuro proyecto en la capital gallega para «recuperar el protagonismo».
«Lo queremos hacer con proyectos de control, de fiscalización, pero sobre todo impulsando al gobierno municipal para que funcione y avance más de lo que está haciendo», ha dicho para argumentar que el equipo capitaneado por la alcaldesa Goretti Sanmartín, «va un poco a ralentí».
Además, el secretario xeral del PSdeG ha trasladado el «compromiso» de que en los próximos dos años su partido será capaz de presentar un proyecto que les «reconcilie con el pasado del PSOE en la ciudad», que gobernó durante varias etapas en las que «transformó la capital» de Galicia.
Y es que, según ha indicado, los grandes proyectos de Santiago fueroN hechos con el PSOE, algo para lo que también trabaja en la actualidad la formación.