InicioPOLÍTICAPradales y Rueda analizan en Vitoria-Gasteiz las relaciones entre Euskadi y Galicia

Pradales y Rueda analizan en Vitoria-Gasteiz las relaciones entre Euskadi y Galicia

Publicada el


El lehendakari, Imanol Pradales, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han celebrado un encuentro este jueves en Vitoria-Gasteiz, en el que han analizado las relaciones entre ambos gobiernos autonómicos.

La reunión, la primera que mantienen ambos dirigentes, se ha desarrollado en el Palacio de Ajuria Enea, en la capital alavesa, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

En un acto previo al encuentro, celebrado esta mañana en Bilbao, Rueda se ha mostrado partidario de reforzar las «relaciones de convivencia y cooperación» entre Galicia y Euskadi.

El presidente gallego ha explicado que tenía previsto abordar en su encuentro con Pradales cuestiones como las conexiones con Europa, las infraestructuras, o la necesidad de lograr un volumen o masa crítica suficiente «para hacer planteamientos comunes frente a la Unión Europea».

Tras su encuentro en Ajuria Enea, el lehendakari y el presidente de la Xunta participarán, a partir de las 18.50 horas en Bilbao, en el ‘Foro Agenda Atlántica’.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...