El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido a Renfe que en Galicia, como «en toda España», se pueda comprar «con antelación los billetes» y le ha acusado de buscar «tapar» deficiencias con su anuncio de más plazas entre la comunidad autónoma y Madrid.
«Para Renfe, Galicia no es importante», ha aseverado Diego Calvo quien, sobre este anuncio, ha insistido en que «es algo a lo que Renfe nos tiene acostumbrados, cada vez que hay problemas en las líneas, con retrasos, con supresión de algún tipo de frecuencia, se hace un anuncio y parece que se tapa lo que ocurre».
No obstante, ha dicho que «el cambio de trenes que anuncia ya estaba previsto hace tiempo, ya comprometido, y se fue dilatando, pero seguimos sin tener un servicio de calidad».
«A día de hoy seguimos sin poder comprar billetes con suficiente antelación, esto incomprensible, en toda España se puede y en el caso de Galicia no, es porque no se fía de las instalaciones que tiene», ha añadido para aludir, además, a las indemnizaciones que tendría que dar.
El representante autonómico ha pedido que se hagan inversiones y también una explicación a los usuarios para insistir en que en la comunidad autónoma se debe también poder «planificar el billete como en el resto de España».