InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda defiende mantener el teléfono para asesorar ante 'okupaciones', aunque celebra...

Consello.- Rueda defiende mantener el teléfono para asesorar ante ‘okupaciones’, aunque celebra la incidencia baja

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves mantener el teléfono habilitado por Xunta para asesorar y prestar «ayuda» a los propietarios de inmuebles que puedan sufrir ‘okupaciones’, aunque ha admitido y celebrado que la incidencia de esta problemática sea «menor» que en otros territorios del país.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, después de que la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, reconociese que, en una entrevista con la Cadena SER en la pasada jornada, que solo recibió un 3% de llamadas vinculadas a esta cuestión.

«Mi impresión, y creo que las estadísticas así lo demuestran, es que afortunadamente no tenemos la incidencia en ‘okupaciones’ que hay en otros lugares de España. Eso no quiere decir que no se produzcan y es la razón de mantener ese teléfono», ha argumentado Rueda.

«Me alegro de que no haya otra incidencia, lo que no quiere decir que no sea un problema para quienes lo sufren y que a los propietarios les hay que dar más seguridades. Eso no pasa solo por reacción cuando usfren un a’okupación’ o un tiempo prolongado sin que se les pague el alquiler, creo que pasa por darles una normativa que les proteja en vez de obsesionarse con topar precios de alquiler o subir impuestos. Creo que ese no es el camino», ha zanjado.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...

Turismo.- El sendero de O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Lugo), vuelve a abrir al público este martes

El sendero de O Fuciño do Porco, ubicado en el municipio lucense de O...