El BNG ha pedido a la Xunta que ponga en marcha cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo ante la «continua falta de plazas públicas», asegurando que «dos de cada tres solicitudes» quedan sin hueco en centros públicos por la «insuficiente oferta».
En rueda de prensa, el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, y la diputada nacionalista en el Parlamento de Galicia, Carmela González, han propuesto la construcción de estas escuelas infantiles en las zonas de Balaídos, As Travesas, Navia, Casco Vello y Travesía de Vigo.
«El pasado curso más de 450 niños quedaron sin plazas y las listas provisionales para el año que viene vaticinan un resultado prácticamente igual», han advertido, según recoge el BNG en un comunicado.
Para ellos, es un «ejemplo más» del abandono con el que el PP «castiga a la mayor ciudad de Galicia», lamentando que esta «escasez» de plazas «no se resuelve» con medidas como el pago de la Xunta de las plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas.
Al respecto, el BNG apunta a una «decisión ideológica» del Ejecutivo autonómico, al «negarse» a ampliar la red pública de escuelas infantiles en «beneficio de empresas privadas».