InicioPOLÍTICAEl BNG pide a la Xunta cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo...

El BNG pide a la Xunta cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo ante la «continua falta de plazas públicas»

Publicada el


El BNG ha pedido a la Xunta que ponga en marcha cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo ante la «continua falta de plazas públicas», asegurando que «dos de cada tres solicitudes» quedan sin hueco en centros públicos por la «insuficiente oferta».

En rueda de prensa, el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, y la diputada nacionalista en el Parlamento de Galicia, Carmela González, han propuesto la construcción de estas escuelas infantiles en las zonas de Balaídos, As Travesas, Navia, Casco Vello y Travesía de Vigo.

«El pasado curso más de 450 niños quedaron sin plazas y las listas provisionales para el año que viene vaticinan un resultado prácticamente igual», han advertido, según recoge el BNG en un comunicado.

Para ellos, es un «ejemplo más» del abandono con el que el PP «castiga a la mayor ciudad de Galicia», lamentando que esta «escasez» de plazas «no se resuelve» con medidas como el pago de la Xunta de las plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas.

Al respecto, el BNG apunta a una «decisión ideológica» del Ejecutivo autonómico, al «negarse» a ampliar la red pública de escuelas infantiles en «beneficio de empresas privadas».

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia precios «abusivos» en billetes de tren a Galicia para Navidad y reclama igualdad de trato con otras CCAA

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado los precios "abusivos"...

Ana Pontón propone aumentar en 250 millones los fondos para investigación y un programa de estabilización

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que los nacionalistas presentarán distintas...

Marcos Nogueiras (BNG) será el nuevo alcalde de Vilar de Santos (Ourense) tras la dimisión del actual regidor

El nacionalista Marcos Nogueiras será el nuevo alcalde de la localidad ourensana de Vilar...