InicioPOLÍTICAEl alcalde de Lugo reclama un "mayor compromiso" de la Xunta en...

El alcalde de Lugo reclama un «mayor compromiso» de la Xunta en los proyectos de valor estratégico para la ciudad

Publicada el


El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha reclamado un «mayor compromiso» por parte de la Xunta en aquellos proyectos que sean estratégicos para la ciudad, entre ellos se ha referido a la finalización del corredor Nadela-Sarria y a la reactivación del plan Paradai, así como al futuro Museo da Romanización o a la recuperación del barrio da A Tinería.

«Nuestra mano está tendida para colaborar con el Gobierno autonómico en todo lo que sea necesario para que Lugo avance, pero urge que la Xunta agilice la materialización de los asuntos pendientes y concrete soluciones para los proyectos estratégicos que son de su competencia y están condicionando el desarrollo y bienestar de los vecinos», ha señalado el regidor.

En este sentido, ha destacado la necesidad de avanzar en la conexión del polígono industrial de As Gándaras con la A-6, así como en finalizar el corredor de Nadela a Sarria. Asimismo, el gobierno local ha afeado la «parálisis» del plan Paradai, un proyecto en el que, según ha recordado en una nota de prensa, «tanto el Ayuntamiento de Lugo como la Confederación Hidrográfica Miño-Sil cumplieron con sus compromisos asumidos».

En este contexto, el alcalde también ha hecho un llamamiento a la Xunta para que rehabilite el barrio de A Tinería, «una zona de gran valor patrimonial y artístico que necesita una intervención decidida para poner en valor su patrimonio histórico».

Con todo, Fernández también ha afeado la «falta de acción» respecto al proyecto del Museo da Romanización, un proyecto que ha calificado de «fundamental» para dar visibilidad a más de 15.000 piezas arqueológicas descubiertas en la ciudad amurallada durante las últimas décadas.

últimas noticias

Rueda valora la llegada de un buque portavehículos de SAIC a Ferrol como «un paso más» para el futuro polo de automoción

VALLADOLID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRES) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido...

El Sergas implantará el límite de 30 consultas en las agendas de los médicos de Primaria después del verano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará el límite de 30 consultas en las...

Lugo se prepara para celebrar los 25 años del Arde Lucus con más de 300 actividades y un aumento del presupuesto

La ciudad de Lugo volverá a transformarse en la antigua Lucus Augusti del 18...

MÁS NOTICIAS

El Sergas implantará el límite de 30 consultas en las agendas de los médicos de Primaria después del verano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará el límite de 30 consultas en las...

Lugo se prepara para celebrar los 25 años del Arde Lucus con más de 300 actividades y un aumento del presupuesto

La ciudad de Lugo volverá a transformarse en la antigua Lucus Augusti del 18...