InicioPOLÍTICAEl alcalde de Lugo reclama un "mayor compromiso" de la Xunta en...

El alcalde de Lugo reclama un «mayor compromiso» de la Xunta en los proyectos de valor estratégico para la ciudad

Publicada el


El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha reclamado un «mayor compromiso» por parte de la Xunta en aquellos proyectos que sean estratégicos para la ciudad, entre ellos se ha referido a la finalización del corredor Nadela-Sarria y a la reactivación del plan Paradai, así como al futuro Museo da Romanización o a la recuperación del barrio da A Tinería.

«Nuestra mano está tendida para colaborar con el Gobierno autonómico en todo lo que sea necesario para que Lugo avance, pero urge que la Xunta agilice la materialización de los asuntos pendientes y concrete soluciones para los proyectos estratégicos que son de su competencia y están condicionando el desarrollo y bienestar de los vecinos», ha señalado el regidor.

En este sentido, ha destacado la necesidad de avanzar en la conexión del polígono industrial de As Gándaras con la A-6, así como en finalizar el corredor de Nadela a Sarria. Asimismo, el gobierno local ha afeado la «parálisis» del plan Paradai, un proyecto en el que, según ha recordado en una nota de prensa, «tanto el Ayuntamiento de Lugo como la Confederación Hidrográfica Miño-Sil cumplieron con sus compromisos asumidos».

En este contexto, el alcalde también ha hecho un llamamiento a la Xunta para que rehabilite el barrio de A Tinería, «una zona de gran valor patrimonial y artístico que necesita una intervención decidida para poner en valor su patrimonio histórico».

Con todo, Fernández también ha afeado la «falta de acción» respecto al proyecto del Museo da Romanización, un proyecto que ha calificado de «fundamental» para dar visibilidad a más de 15.000 piezas arqueológicas descubiertas en la ciudad amurallada durante las últimas décadas.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...