InicioPOLÍTICAEl BNG lleva al Congreso rechazar la prolongación de la A-52 y...

El BNG lleva al Congreso rechazar la prolongación de la A-52 y liberar la AP-9 como «alternativa más sostenible»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá este martes una proposición no de ley que tiene como objetivo «dejar sin efecto» el actual proyecto de prolongación de la A-52 entre O Porriño y Vigo, la liberación de los peajes de la AP-9 y una «apuesta decidida» por la mejora de la A-55.

En un comunicado, el BNG ha alertado de que el proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible «implica un fuerte impacto ambiental, territorial y social».

La infraestructura proyectada, ha detallado el BNG, contempla un túnel de cuatro kilómetros y un viaducto de «grandes dimensiones», así como «múltiples expropiaciones, afectando viviendas terrenos y el bienestar de los vecinos».

«La alternativa escogida por el Ministerio es un despropósito ya que no resuelve los problemas actuales de movilidad, duplica una infraestructura ya existente y causa una grave afección ambiental y social. Hay opciones mejores, más baratas y más respetuosas con los vecinos», ha asegurado Rego.

El Congreso debatirá y votará una iniciativa del BNG donde los puntos resolutivos recogen «la necesidad de retirar» el proyecto de trazado de la A-52 entre O Porriño y Vigo, por ser «innecesario, duplicar infraestructuras y tener un elevado impacto territorial, ambiental y social».

De esta forma, solicitan al Mitma que elabore un nuevo estudio de alternativas que incluya la liberación de la AP-9 y mejoras en las conexiones viarias, para una solución «más racional y sostenible».

Asimismo, la formación nacionalista urge «agilizar las actuaciones pendientes» en la A-55, especialmente en las zonas con mayor siniestralidad, para garantizar la seguridad vial.

últimas noticias

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

CSIF registra más de 1.000 firmas para exigir al Sergas soluciones a los problemas «reales» del personal administrativo

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles ante la Consellería de Sanidade más de...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

La Policía precinta dependencias del Congreso por gas pimienta, con una mujer afectada

La Policía ha decidido precintar varias dependencias del Congreso, incluyendo una de las cafeterías,...

MÁS NOTICIAS

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

Pleno.- Pontón afea «propaganda» en vivienda a Rueda, que le invita el martes a la entrega de 24 en alquiler en Santiago

El acceso a la vivienda ha centrado parte de la sesión de control al...