InicioPOLÍTICAPP y PSOE se unen para sacar de Mugardos a la alcaldesa...

PP y PSOE se unen para sacar de Mugardos a la alcaldesa de Izquierda Unida

Publicada el


Los cinco concejales del PP y los tres del PSOE en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado en la mañana de este lunes, sobre las 9,00 horas, una moción de censura con el objetivo de apartar a la actual alcaldesa, Pilar Díaz, de Esquerda Unida (EU), y que pase a ocupar el cargo de regidor el popular Juan Domingo Deus.

A pesar de apoyar esta moción de censura, que deberá de ser abordada en una sesión plenaria extraordinaria convocada para dentro de diez días hábiles –el 10 de diciembre a las 12,00 horas–, los ediles del PSOE permanecerán en la oposición, tal y como han mantenido desde el primer momento.

En este contexto, el PP de Mugardos ha justificado la presentación de esta moción de censura «necesaria» tras «comprobar que por parte del gobierno que encabeza Pilar Díaz se ha llevado al Ayuntamiento a una situación financiera insostenible, con facturas que se adeudan desde más de ocho meses, la ruptura de la estabilidad presupuestaria en más de 600.000 euros y las reiteradas sentencias judiciales por vulneración de los derechos de los trabajadores».

Tanto populares como socialistas aseguran que han «antepuesto el bien del Ayuntamiento» y de los vecinos «a los intereses partidistas, porque Mugardos tiene que estar por encima de todo».

NÚMEROS DE LA CORPORACIÓN

El pleno del Ayuntamiento de Mugardos está compuesto por 13 concejales, de los que el PP tiene 5, Esquerda Unida cuenta con cuatro ediles, el PSOE tres y el BNG un único representante.

En junio fue elegida alcaldesa Pilar Díaz con el apoyo de los ediles socialistas, pero hace unas semanas la regidora retiró las competencias al portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martínez, que posteriormente abandonó el gobierno con sus compañeros de partido.

En el pasado mandato, en junio de 2015, Juan Domingo Deus fue elegido alcalde, aunque un año más tarde, en agosto de 2016, Pilar Díaz llegaba a la Alcaldía de este municipio costero de la ría de Ferrol tras prosperar una moción de censura que habían presentado Esquerda Unida, Iniciativa Cidadá de Mugardos y BNG.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...