InicioPOLÍTICAPP y PSOE se unen para sacar de Mugardos a la alcaldesa...

PP y PSOE se unen para sacar de Mugardos a la alcaldesa de Izquierda Unida

Publicada el


Los cinco concejales del PP y los tres del PSOE en el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) han presentado en la mañana de este lunes, sobre las 9,00 horas, una moción de censura con el objetivo de apartar a la actual alcaldesa, Pilar Díaz, de Esquerda Unida (EU), y que pase a ocupar el cargo de regidor el popular Juan Domingo Deus.

A pesar de apoyar esta moción de censura, que deberá de ser abordada en una sesión plenaria extraordinaria convocada para dentro de diez días hábiles –el 10 de diciembre a las 12,00 horas–, los ediles del PSOE permanecerán en la oposición, tal y como han mantenido desde el primer momento.

En este contexto, el PP de Mugardos ha justificado la presentación de esta moción de censura «necesaria» tras «comprobar que por parte del gobierno que encabeza Pilar Díaz se ha llevado al Ayuntamiento a una situación financiera insostenible, con facturas que se adeudan desde más de ocho meses, la ruptura de la estabilidad presupuestaria en más de 600.000 euros y las reiteradas sentencias judiciales por vulneración de los derechos de los trabajadores».

Tanto populares como socialistas aseguran que han «antepuesto el bien del Ayuntamiento» y de los vecinos «a los intereses partidistas, porque Mugardos tiene que estar por encima de todo».

NÚMEROS DE LA CORPORACIÓN

El pleno del Ayuntamiento de Mugardos está compuesto por 13 concejales, de los que el PP tiene 5, Esquerda Unida cuenta con cuatro ediles, el PSOE tres y el BNG un único representante.

En junio fue elegida alcaldesa Pilar Díaz con el apoyo de los ediles socialistas, pero hace unas semanas la regidora retiró las competencias al portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martínez, que posteriormente abandonó el gobierno con sus compañeros de partido.

En el pasado mandato, en junio de 2015, Juan Domingo Deus fue elegido alcalde, aunque un año más tarde, en agosto de 2016, Pilar Díaz llegaba a la Alcaldía de este municipio costero de la ría de Ferrol tras prosperar una moción de censura que habían presentado Esquerda Unida, Iniciativa Cidadá de Mugardos y BNG.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...