InicioPOLÍTICAXunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona...

Xunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha defendido las obras que se llevan a cabo para la construcción del Eje de movilidad sostenible entre Milladoiro y Santiago, asegurando que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo.

Fuentes de la Consellería de Infraestruturas han explicado que se trata del tramo entre Rúa Suarribas y el paso bajo la SC-11 y el ferrocarril, «el único posible para atravesar las citadas infraestructuras del modo más segregado posible del tráfico rodado».

«De este tramo no se proponía variar el trazado en la información pública, e incluso el Ayuntamiento de Santiago en su propuesta alternativa, para ese trecho, coincidía con el trazado de la senda», remarcan.

De hecho, tachan de «incoherente» la actitud de Ecologistas en Acción al obstaculizar ese tramo que conduce hacia «el único paso posible» cuando en su discurso «defienden la movilidad ciclista pero después se oponen cuando la propone la Xunta».

Aclaran también que la obra «no está paralizada por ninguna instancia», aunque sí reconocen que «en la zona más próxima al Banquete no se está trabajando porque se intenta lograr una solución de consenso».

Por último, explican que de la Fiscalía europea no hubo más noticias que un requerimiento de documentación hace meses y que solo ha habido dos alegaciones: la de Conxo Aberto, en contra; y una de Composcleta, «apostando por la senda y proponiendo pequeñas mejoras».

últimas noticias

Rural.- Planas anuncia el sello ‘Spain AgrifoodTech’ para situar a España como referente en innovación agroalimentaria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este miércoles la...

Triángulo de Amor Bizarro anuncia paradas en Madrid y Bilbao para presentar su nuevo álbum, ‘Mi Catedral’

Triángulo de Amor Bizarro han confirmado nueva gira para presentar 'Mi Catedral', su próximo...

El Gobierno gallego firma un convenio de colaboración con Bioga para reforzar el sector biotecnológico empresarial

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, y el presidente...

Celsa, con planta en A Laracha, reduce un 49% sus pérdidas en 2025 y se anota beneficios el primer primestre de 2026

Celsa --con planta en A Laracha (A Coruña)-- ha cerrado el ejercicio 2025 con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Planas anuncia el sello ‘Spain AgrifoodTech’ para situar a España como referente en innovación agroalimentaria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este miércoles la...

El Gobierno gallego firma un convenio de colaboración con Bioga para reforzar el sector biotecnológico empresarial

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, y el presidente...

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual queda en libertad con orden de alejamiento

El joven detenido en Lugo por una supuesta agresión sexual ocurrida el pasado fin...