InicioPOLÍTICAXunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona...

Xunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha defendido las obras que se llevan a cabo para la construcción del Eje de movilidad sostenible entre Milladoiro y Santiago, asegurando que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo.

Fuentes de la Consellería de Infraestruturas han explicado que se trata del tramo entre Rúa Suarribas y el paso bajo la SC-11 y el ferrocarril, «el único posible para atravesar las citadas infraestructuras del modo más segregado posible del tráfico rodado».

«De este tramo no se proponía variar el trazado en la información pública, e incluso el Ayuntamiento de Santiago en su propuesta alternativa, para ese trecho, coincidía con el trazado de la senda», remarcan.

De hecho, tachan de «incoherente» la actitud de Ecologistas en Acción al obstaculizar ese tramo que conduce hacia «el único paso posible» cuando en su discurso «defienden la movilidad ciclista pero después se oponen cuando la propone la Xunta».

Aclaran también que la obra «no está paralizada por ninguna instancia», aunque sí reconocen que «en la zona más próxima al Banquete no se está trabajando porque se intenta lograr una solución de consenso».

Por último, explican que de la Fiscalía europea no hubo más noticias que un requerimiento de documentación hace meses y que solo ha habido dos alegaciones: la de Conxo Aberto, en contra; y una de Composcleta, «apostando por la senda y proponiendo pequeñas mejoras».

últimas noticias

Sucesos.- Varios detenidos en un operativo contra el narcotráfico en Muxía (A Coruña)

Varias personas han sido detenidas este lunes en un operativo contra el narcotráfico que...

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

Empresarios piden al Gobierno incluir a Galicia en el plan de ancho de vía internacional: «Sin él no hay crecimiento»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha vuelto a reclamar al Gobierno la modernización...

Activada la Operación Centinela Gallego: 35 patrullas militares vigilarán los montes gallegos para prevenir incendios

El Ministerio de Defensa y la Xunta han reactivado este lunes de manera oficial,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

Activada la Operación Centinela Gallego: 35 patrullas militares vigilarán los montes gallegos para prevenir incendios

El Ministerio de Defensa y la Xunta han reactivado este lunes de manera oficial,...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...