InicioPOLÍTICAXunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona...

Xunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha defendido las obras que se llevan a cabo para la construcción del Eje de movilidad sostenible entre Milladoiro y Santiago, asegurando que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo.

Fuentes de la Consellería de Infraestruturas han explicado que se trata del tramo entre Rúa Suarribas y el paso bajo la SC-11 y el ferrocarril, «el único posible para atravesar las citadas infraestructuras del modo más segregado posible del tráfico rodado».

«De este tramo no se proponía variar el trazado en la información pública, e incluso el Ayuntamiento de Santiago en su propuesta alternativa, para ese trecho, coincidía con el trazado de la senda», remarcan.

De hecho, tachan de «incoherente» la actitud de Ecologistas en Acción al obstaculizar ese tramo que conduce hacia «el único paso posible» cuando en su discurso «defienden la movilidad ciclista pero después se oponen cuando la propone la Xunta».

Aclaran también que la obra «no está paralizada por ninguna instancia», aunque sí reconocen que «en la zona más próxima al Banquete no se está trabajando porque se intenta lograr una solución de consenso».

Por último, explican que de la Fiscalía europea no hubo más noticias que un requerimiento de documentación hace meses y que solo ha habido dos alegaciones: la de Conxo Aberto, en contra; y una de Composcleta, «apostando por la senda y proponiendo pequeñas mejoras».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...