InicioPOLÍTICAXunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona...

Xunta defiende las obras del Eje de movilidad: asegura que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha defendido las obras que se llevan a cabo para la construcción del Eje de movilidad sostenible entre Milladoiro y Santiago, asegurando que la zona de trabajo «no está situada» en el Banquete de Conxo.

Fuentes de la Consellería de Infraestruturas han explicado que se trata del tramo entre Rúa Suarribas y el paso bajo la SC-11 y el ferrocarril, «el único posible para atravesar las citadas infraestructuras del modo más segregado posible del tráfico rodado».

«De este tramo no se proponía variar el trazado en la información pública, e incluso el Ayuntamiento de Santiago en su propuesta alternativa, para ese trecho, coincidía con el trazado de la senda», remarcan.

De hecho, tachan de «incoherente» la actitud de Ecologistas en Acción al obstaculizar ese tramo que conduce hacia «el único paso posible» cuando en su discurso «defienden la movilidad ciclista pero después se oponen cuando la propone la Xunta».

Aclaran también que la obra «no está paralizada por ninguna instancia», aunque sí reconocen que «en la zona más próxima al Banquete no se está trabajando porque se intenta lograr una solución de consenso».

Por último, explican que de la Fiscalía europea no hubo más noticias que un requerimiento de documentación hace meses y que solo ha habido dos alegaciones: la de Conxo Aberto, en contra; y una de Composcleta, «apostando por la senda y proponiendo pequeñas mejoras».

últimas noticias

El músico e investigador Xabier Díaz pondrá la banda sonora de la gala de los Premios Mestre Mateo en Lugo el día 21

El músico e investigador de la tradición oral gallega Xabier Díaz será el encargado...

El gobierno de Vigo veta una declaración institucional propuesta por el BNG para pedir el fin de los peajes en la AP-9

El gobierno municipal de Vigo ha vetado una propuesta de declaración institucional promovida por...

Aprobada una proposición del PP para condenar los ataques a sedes políticas que el BNG califica de «lloriqueo»

La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una proposición presentada por...

La meteorología adversa provoca el desvío de dos vuelos con destino Santiago y de otro que volaba hacia A Coruña

La meteorología adversa provocada por el temporal que afecta a Galicia este miércoles ha...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo veta una declaración institucional propuesta por el BNG para pedir el fin de los peajes en la AP-9

El gobierno municipal de Vigo ha vetado una propuesta de declaración institucional promovida por...

Aprobada una proposición del PP para condenar los ataques a sedes políticas que el BNG califica de «lloriqueo»

La Comisión Institucional del Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una proposición presentada por...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco deja casi 15.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado este miércoles del impacto de...