InicioPOLÍTICALa oposición tacha de "propaganda" el acto de Rueda tras el primer...

La oposición tacha de «propaganda» el acto de Rueda tras el primer año de gobierno: «No sabemos qué festejan»

Publicada el


El PSdeG y el BNG han tachado de «propaganda» el acto que la Xunta celebra este martes en la Cidade da Cultura tras el primer año de gobierno de Alfonso Rueda después de la victoria electoral de febrero de 2024.

Así, la viceportavoz parlamentaria de los socialistas Elena Espinosa ha instado a Rueda a salir «un poco a la calle» y a que «le pregunte a cualquier ciudadano si ha resuelto sus problemas en sanidad o si tiene algún dependiente que necesite ayuda». «Y así podríamos seguir por una larga lista», ha aseverado.

«A esa gente es a la que debería colocar en la Cidade da Cultura y a ver qué le dice, pero no festejar nada, porque desde luego no estamos para festejos, estamos para trabajar por los gallegos y gallegas», ha subrayado Espinosa.

Por su parte, la viceportavoz del BNG Olalla Rodil ha cuestionado «qué festejan» en ese «acto pagado por los gallegos». «No sabemos muy bien qué es lo que festejan, más allá de un PP que a lo largo de este año lleva diciendo que no a todo lo que supone un avance para Galicia», ha reprochado.

últimas noticias

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

MÁS NOTICIAS

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...