El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho balance del aniversario de la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, del que ha lamentado que «ignora los principales problemas de los ciudadanos» y ha advertido de que Galicia «no tiene liderazgo ni proyecto claro».
«Se cumple un año de Rueda al frente de la Xunta. Un año, pero los 16 años anteriores de las políticas equivocadas del PPdeG también llevan la marca de su responsabilidad», ha afirmado Besteiro, al recordar la trayectoria del actual presidente como número dos de Alberto Núñez Feijóo durante más de una década.
Besteiro ha denunciado que Rueda «ignora los principales problemas» de la ciudadanía. Ante esto ha detallado que la sanidad «está colapsada», la vivienda «inaccesible» y eso, para Besteiro, son «reflejos del fracaso de las prioridades sociales».
«Su única apuesta es una apuesta industrial y es Altri, una macrocelulosa polémica, contestada socialmente, de viabilidad incierta y que Galicia no necesita», ha señalado Besteiro.
A renglón seguido, el líder de filas de los socialistas gallegos ha criticado que Rueda «sigue mas preocupado por su imagen que por la gestión» y ha afirmado que el presidente autonómico «deja pasar oportunidades y muestra tibieza» en la defensa de los intereses de los gallegos.
Asimismo, ha asegurado que la Comunidad «no puede seguir atrapada en la inercia» y ha exigido una «alternativa seria, con proyecto, centrada en las necesidades reales de la gente».