El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para «garantizar» que los jóvenes gallegos puedan tener el futuro que «eligen libremente, sin renunciar a nada y sin imposiciones».
Así lo ha señalado este viernes la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en la clausura del coloquio ‘Democracia e liberdade: retos futuros para a mocidade’ organizado por Novas Xeracións en Pontevedra y en el que también han participado las senadoras Marimar Blanco y Pepa Pardo, el eurodiputado Adrián Vázquez y, entre otras, las presidentas autonómica y provincial de Novas Xeracións, Nicole Grueira y Ana Cristina Pérez.
«En Galicia no decimos ‘no’ a todo, como hacen otros, sino que decimos y siempre diremos ‘si’ al futuro, a la democracia, a la libertad y la juventud», ha asegurado Paula Prado.
En este sentido, ha criticado a los partidos de izquierdas que «pretenden imponer a que universidad ir, donde vivir, en qué idioma hablar o en qué empresas se puede trabajar o no».
Frente a ello, ha contrapuesto, al PPdeG que trabaja para «ofrecer las máximas posibilidades» a los jóvenes cuando realizan un carrera universitaria ahorrándose el coste de la matrícula y con unas tasas que se sitúan entre las más bajas de España, elegir entre vivienda pública y, entre otras, tener «numerosas ayudas» para la adquisición de una vivienda privada.
SÁNCHEZ «DA LA ESPALDA» A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
La senadora Marimar Blanco ha apuntado que la calidad democrática y las libertades de las que se disfrutan actualmente en España costaron «mucha sangre, dolor, sufrimiento y horror».
«Fueron muchos los jóvenes a los que les arrebataron la vida por aspirar a vivir en un país basado en la libertad, la convivencia y la calidad democrática», ha afirmado.
Asimismo, ha lamentado que el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, «se encargó de romper por completo» la unidad política y social que fue el espíritu de Ermua y de «dar la espalda» a las víctimas del terrorismo al «anteponer el poder a los principios».
Por su parte, el presidente local del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha incidido en que Pontevedra tiene una juventud «comprometida con la memoria democrática, la lucha contra la violencia y la defensa de la libertad de pensamiento».