El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé, y el diputado provincial y edil de Paradela, Iván Castro, han sido proclamados este viernes como candidatos a la Secretaría xeral del PSOE provincial de Lugo tras ser verificados los avales registrados el pasado lunes.
Los dos aspirantes tienen de tiempo entre el 16 y el 25 de abril para hacer su campaña entre los militantes del partido, que serán los que voten el día 27 al próximo responsable de la provincia en las primarias. Esta votación se realizará antes de la celebración del congreso, previsto para el 10 de mayo.
Tanto Tomé como Castro entregaron los avales el pasado día 7 de abril. Ambos registraron el número máximo de avales, 373, el 20% de la militancia de la provincia. Con todo, Tomé aseguró que acudía con 760 e Iván Castro también trasladó tener más del límite permitido.
Los dos candidatos han manifestado su intención de vivir una campaña «ilusionante» y han aseguraod contar con el respaldo de la militancia.