InicioPOLÍTICABesteiro, sobre los aranceles: "El futuro económico de Galicia en juego y...

Besteiro, sobre los aranceles: «El futuro económico de Galicia en juego y Rueda aún sigue estudiando medidas»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «siga estudiando medidas» frente a los aranceles cuando «el futuro económico de Galicia está en juego».

Besteiro ha lamentado este jueves que «seis días después de pedirle una reunión» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para abordar las amenazas de los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los intereses de los gallegos solo obtuvo como respuesta «su negativa a sentarse para abordar los problemas que afectan directamente a la economía y al futuro de Galicia».

En un comunicado, el dirigente socialista ha censurado que para el PP de Galicia «las pérdidas y amenazas» que se sufren «no merecen coordinación ni respuesta». «Ellos aún siguen estudiando mientras el Gobierno de España ya está poniendo en marcha medidas de apoyo», ha afirmado.

Besteiro ha asegurado que «es una irresponsabilidad gravísima» y ha trasladado a Rueda que «en momentos críticos, Galicia necesita unión, diálogo y altura de miras».

«Un presidente que cierra las puertas cuando más se necesita acuerdo, falta a su responsabilidad y falta a Galicia», ha sostenido Besteiro, que ha instado al presidente a ponerse él personalmente al frente de esta situación. «Que deje de minimizar los problemas y que explique de inmediato qué medidas va a adaptar la Xunta para reforzar y complementar las acciones del Gobierno. Galicia no puede esperar», ha afirmado.

«Lo que vemos es que, una vez más, el señor Rueda prefiere poner por delante sus intereses partidistas, negándose a dar la cara porque Feijóo sigue sin aclarar si va a estar del lado de los sectores afectados o si prefiere la alianza con Vox», ha indicado.

Besteiro ha tendido la mano del PSdeG. «Poner Galicia por encima de las siglas», ha señalado para sostener que «la pelota está en el tejado de Rueda». «Puede seguir huyendo o puede empezar a actuar como un presidente de verdad», ha indicado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro, sobre los aranceles: «El futuro económico de Galicia en juego y Rueda aún sigue estudiando

Duración: 00:48

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=967586&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQ0NDc0NjExLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-fQ70g3hP0VhFgedhMyYicy-ur4aL2lgUF5SEkjPD6c

———————

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...