El alcalde de Paradela (Lugo), el popular José Manuel Mato, ha denunciado ante la Guardia Civil que fue agredido en su despacho por un vecino y que este, en el marco de una discusión por la ubicación de un contenedor, le golpeó en el pecho.
Aunque ha declinado hacer declaraciones, el regidor ha confirmado a Europa Press que formalizó la denuncia –dato ratificado por la Guardia Civil– y se ha reafirmado en que el vecino en cuestión, que acudió con otras tres personas a Alcaldía, le «agredió» dándole «dos golpes en el pecho».
Según ha avanzado ‘El Progreso’ y ha ratificado a Europa Press el alcalde, quien acudió a un centro de salud tras el episodio, el objeto del conflicto fue el cambio de ubicación de un contenedor en el núcleo de Uceira Branca.
LA GUARDIA CIVIL FUE AL CONSISTORIO
El vecino denunciado y otros tres fueron al despacho del alcalde, donde, según su versión, se produjo una discusión en la que se llegó a elevar el tono.
En vista de lo que sucedía, el regidor defiende que instó a los vecinos que protestaban por el cambio de ubicación del contenedor a salir de su despacho, momento en el que uno de ellos –afirma– le golpeó en el pecho.
Fue entonces cuando, según relata, llamó por teléfono a la Guardia Civil. Una patrulla acudió al Consistorio, pero cuando llegó los vecinos ya no estaban.